sábado, 18 de febrero de 2012

Jornadas Sierra de Chiva 2012

Hacer clic para ampliar



JORNADAS SOBRE LA SIERRA DE CHIVA 2012. 

PROYECTO ROBLE


La Sierra de Chiva es un enclave de notable importancia natural, cultural y económica para el territorio valenciano. 
La posibilidad de una novedosa perspectiva de uso y disfrute de sus valores naturales y paisajísticos obligan a dar una vista al pasado para entender el presente y el futuro de la Sierra. Nos encontramos pues en un punto de inflexión que condicionará la herencia que dejaremos a generaciones venideras. 
La Plataforma para la Protección y Conservación de la Sierra de Chiva os invita a asistir y a participar en estas jornadas que contarán con la presencia de profesionales de reconocido prestigio los cuáles nos darán su visión particular de nuestro querido monte que, a buen seguro, merece la pena conocer. También a través de audiovisuales resumiremos algunos aspectos de la sabiduría popular que nos representa a todos.

Sábado 25 de enero:
Plantación de robles en el Rincón de la Campana. 
Salida a las 9.00h desde la estación de Renfe de Chiva.

Si estás interesado en venir manda un SMS al teléfono 637462030, escribiendo VOY + TU NOMBRE, 
o envía un correo a: plataformasierrachiva@gmail.com
Cada persona plantará un roble.

Domingo 26 de enero:
Ciclo de conferencias sobre el presente y futuro de la Sierra de Chiva.
Lugar: Salón del Hogar del Jubilado. 

9.45h. Entrega de documentación.

10.00h-10.45h. José Vicente Andrés Ros. Biólogo. Coordinador del Estudio Fauna y flora de la Sierra de Chiva. "Jovial y al Tierra. Andaduras por la sierra de Chiva en busca de la diversidad biológica"

10.45h-10.55h. Audiovisual.

10.55h–11.40h. Emilio Blanco Castro. Botánico. Doctor en Biología. Divulgador especializado en el estudio de las interacciones del hombre y su entorno vegetal. “La sabiduría popular sobre las plantas en la Sierra de Chiva: un proyecto con futuro”.

11.40h-12.00h. DESCANSO.

12.00h-12.45h. Francisco Blay. Arqueólogo. Miembro de la Plataforma para la Protección y Conservación de la Sierra de Chiva. ”La Sierra que habitamos: cazadores, pastores y guerreros por nuestros montes…”

12.45h-12.55h. Audiovisual.

12.55h-13.40h. Xavier García Martí. Ingeniero Técnico Forestal. Miembro de la Plataforma para la protección y conservación de la Sierra de Chiva: “De Calicanto a Santa María: un paseo en el tiempo por el paisaje de la Sierra de Chiva”.

13.40h- Recogida de tu roble.

PROYECTO ROBLE
Proporcionaremos un roble a aquellas personas que tengan una casica o un terreno y quieran plantar un roble, nosotros se lo proporcionamos, con la única condición de que se comprometan a cuidarlo e indicar el lugar donde se plantaría. 
Para ello pueden recogerlo el día de las conferencias o mandar un correo electrónico a: plataformasierrachiva@gmail.com

“Si eres abuela o abuelo y quieres realizar esta plantación con tu nieta o nieto, ésta es la ocasión.”

PON UN ROBLE EN TU CASICA!

No hay comentarios: