lunes, 31 de diciembre de 2012

Despedimos el 2012 y recibimos el 2013

Qué mejor manera de despedir el año que llegando a las 4000 visitas en el blog, y casi 3600 en la sección de Descargas, ¡todo gracias a vosotr@s!. 



No soy muy aficionado a los balances de fin de año, pero hay que decir que este 2012 ha sido muy bueno para el blog, desafortunadamente, a costa de malas noticias como:

  • Los incendios de Cortes de Pallás, Andilla, Gestalgar y Chiva.

  • La propuesta de un Parque Eólico en la Sierra de Chiva. (enlace), el cual aún estamos a tiempo de evitar, ahora mismo en proceso de recogida de firmas. Si quieres puedes firmar aquí.

  • La caza, presuntamente ilegal, de varias Cabras montesas (Capra pyrenaica hispanica) en la Sierra de Chiva. (enlace)

Pero, por el lado bueno hemos tenido noticias para alegrarnos como:
  • Demostrar la presencia de Ciervos (Cervus elaphus) en la Sierra: una hembra rescatada en una balsa de Marjana (enlace) y varios excursionistas que pudieron fotografiar un ejemplar en la zona del Pico Hierbas (enlace).

  • Celebración de las Jornadas Sierra de Chiva 2012, con varias charlas muy interesantes en torno a las costumbres, espacios y especies de nuestra Sierra y una plantación de Quejigos (Quercus faginea) en el Rincón de la Campana.
Desde aquí desear  un muy buen 2013, lleno de Naturaleza para tod@s y seguir animando a la conservación de nuestros montes, en especial, de la Sierra de Chiva.

1 comentario:

Jesús Dorda dijo...

Ojalé que este nuevo año esté cuajado de experiencias y observaciones positivas.
Saludos